fireEntre el 14 y 31 de enero se realizará el XIV Festival Internacional Teatro Puerto Duoc UC, actividad que nace en el año 2001 con el objetivo de crear un espacio de difusión y desarrollo para la actividad teatral, permitiendo la generación de nuevas audiencias y potenciando el desarrollo cultural de la Región.

Este año el Festival contará con compañías extranjeras que traerán hasta Valparaíso exitosos montajes provenientes de España y Perú.

La noche de este martes 14 de enero la fiesta de teatro en el puerto comenzó con “Karrocerías”, una delirante puesta en escena a cargo del colectivo teatral La Patogallina, donde un elenco de 24 actores recreó un accidente automovilístico justo en el Frontis de Duoc UC Sede Valparaíso (en Av. Brasil) y en frente de alrededor de 300 personas, entre quienes destacaron algunas autoridades regionales como Rafael Torres y Macarena Urenda, entre otros.

Karrocerías es una intervención callejera de alto impacto, innovadora, que combina el rock, el suspenso y la energía. Este espectacular montaje involucró una vez más al público de ayer en un vertiginoso juego coreográfico que cautivó a los asistentes. Desde su estreno se han presentado con gran éxito en distintas partes del mundo, como Argentina, Brasil y Francia, por este motivo fueron elegidos por la organización para abrir esta nueva versión del connotado certamen.

Aliki Constancio Sclavos, Directora del Festival Internacional Teatro Puerto, destaca que “este Festival nace en la Región de Valparaíso y se produce íntegramente aquí. Trae lo mejor de la cartelera nacional e invita todos los años a destacadas compañías internacionales. Es un Festival de Teatro inclusivo, abierto a la comunidad. Esta inclusividad no sólo se da en su gratuidad, sino también en su Curatoría. El programa contempla espectáculos para niños, familia y adultos, además de abordar diferentes lenguajes teatrales. En esta versión quisimos inaugurar el Festival saliendo a la vía pública, yendo hacia el público, interviniendo su espacio con un espectáculo de primer nivel”.

Las obras del XIV Festival Internacional Teatro Puerto Duoc UC serán presentadas en el Teatro del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, desde el miércoles 15 al 31 de enero. Las entradas serán liberadas y se deben retirar el día antes de cada función, de 9 a 20 hrs. en calle Blanco 997, Valparaíso. (Son 2 entradas por persona, hasta agotar stock).