ChadwickDurante la mañana de hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión del Presidente Sebastián Piñera, de convocar al Consejo Nacional de Seguridad Nacional, ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la ocasión el ministro descartó que esta situación pueda ser leída como una «situación militar o bélica».

«No es un consejo militar, no es un consejo cuyas opiniones sean de carácter vinculante, es un consejo asesor del Presidente de la República, y como existe en la constitución, y para un tema tan relevante como es conocer los antecedentes es que el presidente ha decidido convocarlo», mencionó el ministro.

Chadwick, además se refirió a la convocatoria que pilló por sorpresa a muchas personas, mencionando que no podía informarse de esta, antes de informarle a cada uno de los miembros que participarán de la reunión. 

El encuentro fue programado por el Mandatario para las 09:00 horas del próximo lunes 20 de enero, una semana antes de que se conozca el dictamen de La Haya.