PORTADA FBCon el fin de apoyar proyectos de organizaciones juveniles en ámbitos como cultura, deporte, vida sana, uso de espacios públicos, entre otros, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el fondo Amover Chile, el cual financiará con $225 millones de pesos proyectos de jóvenes emprendedores de las 15 regiones del país.

Al fondo, que repartirá entre uno y tres millones de pesos por proyecto podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 3 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de estas para ejecutar el plan.

El director regional del INJUV, Claudio Arancibia, invitó a los jóvenes a “hacerse parte de esta iniciativa y presenten sus proyectos para que puedan beneficiar a sus pares. Son 24 millones de pesos los que se han destinado para la región de Valparaíso, y queremos que estos montos conviertan en realidad las ideas de los jóvenes de la Región”.

Las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.

Quienes estén interesados en participar deberán completar el formulario de postulación entre el 15 de enero y el 13 de febrero a través del sitio web www.injuv.cl.