carabineros-camioneta

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó que el hombre Alejandro Alfredo Bustamante Godoy, quien fue atacado el pasado 6 de enero en Valparaíso, debido a su condición sexual, falleció debido a las lesiones.

El hombre de 59 años habría sido atado en su propio domicilio por un sujeto que antes lo había hostigado en razón de su orientación sexual.

Ante esto el Movilh iniciará acciones legales por este caso hoy miércoles 15 de enero a las 11:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, ocasión, en que también presentarán una querella por la muerte de otro joven, que fue hostigado por su condición sexual y perdió la vida.

En la ocasión el Movilh se referirá además a la gravedad de otros dos ataques contra personas homosexuales cometidos en el transcurso de los últimos 15 días, que mantienen en riesgo vital a las víctimas, internadas en distintos hospitales de Santiago.  “Estamos tremendamente preocupados, impactados, asombrados y dolidos por lo que está pasando”, apuntó el Movilh, que se referirá en detalles a los hechos este miércoles en Puente Alto.