carabineros-camionetaA las 22:00 horas, de este lunes, cuatro personas fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas, (20.000), tras verse implicada en el microtráfico de cocaína y marihuana. La droga, era elaborada en un departamento ubicado en Forestal Alto, en Viña del Mar, desde donde se comercializaba.

Personal del O.S.7 de carabineros investigó este departamento luego de una denuncia anónima y divisó un taxi colectivo sospechoso, por lo cual procedieron a fiscalizarlo. Los sujetos mantenían en su poder cantidades de drogas.

Personal policial, apoyado por el Gope, efectuaron el registro del domicilio, encontrando en el dormitorio matrimonial sobre un mueble tipo cómoda un monedero de cuero color negro, el que mantenía la cantidad de 176 envoltorios de pasta base de cocaína, en el primer cajón de la misma cómoda, se encontró dos envoltorios contenedores de marihuana elaborada a granel y tres pesas digitales, sin marca, ni modelo, color gris, continuando con el registro en el patio posterior, se encontró un plato de loza contenedor de pasta base de cocaína a granel en proceso de secado, en el mismo patio fueron encontradas dos plantas de cannabis sativas de 50 cm., y 1 mt. de altura.

Consultado el detenido respecto procedencia y destino de la droga se acogió al derecho de guardar silencio para no culparse, la droga fue remitida al servicio salud viña del mar – Quillota, para su destrucción.