11 ENERO 2014 005La Municipalidad de Valparaíso se ha preparado con un sinnúmero de medidas para albergar este sábado 18 de enero el Rally Dakar 2014.

Es por ello, que el alcalde Jorge Castro, junto al encargado de emergencia e integrante de la organización, Ricardo Valdés, informaron acerca del cierre perimetral que se producirá desde Plaza Victoria hasta el sector de la Aduana, esto ocurrirá a contar de las 3 de la madrugada del día sábado, hasta las 6 de la mañana del domingo.

La competencia vendrá desde La Serena a Illapel, siguiendo en caravana hasta Valparaíso, tomando el Troncal para luego desviarse por Las Palmas, Camino La Pólvora, haciendo el ingreso por Av. Altamirano. Desde este punto transitarán hacia el Alejo Barrios, donde estará concentrado el Parque de Asistencia Técnica. Posteriormente, se trasladarán por Antonio Varas para tomar calle Blanco y Av. Brasil, luego se regresa por Condell, Esmeralda, Prat, para finalizar en Plaza Sotomayor, donde estará el pódium de premiación”.

Según lo informado por el edil porteño “dentro de la ceremonia de premiación, la organización sorprenderá con un corte de luz que mostrará un mapping, el que se proyectará hacia la Primera Zona Naval. Para finalizar con un espectáculo pirotécnico que se podrá visualizar de todo el anfiteatro porteño, pues los fuegos serán lanzados desde el Espigón”.

Por su parte, Ricardo Valdés informó que el comercio funcionará de forma normal en todo el perímetro cercado con vallas.

Medidas adoptadas

El Departamento de Medio Ambiente del municipio porteño, tiene programada la instalación de 8 caniles en diversos sectores de la ciudad, donde el más grande estará ubicado en el terreno baldío del ex Servicio de Salud, con ello se pretende resguardar la seguridad de los competidores, además de la integridad de los canes que circulan por la ciudad.

Además, se contará con más de cien funcionarios de aseo, que velarán por la limpieza de los sectores donde se desarrollará el evento.

Por último, se indicó que el tránsito de los trolebuses se realizará desde Av. Argentina hasta calle Edwards. Mientras que el resto de locomoción funcionarán por Av. Errázuriz, Carampangue, Av. Colón y Av. Francia.