LLEGADA A CALAMA RALLY DAKAR 2014El rally más extremo del mundo ya está en nuestro país. En la sexta ocasión que ingresaba a Chile, la responsabilidad de recibir al Dakar recayó en Calama, ciudad a la que acudió hoy el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, para brindar la bienvenida oficial a los deportistas, sus equipos y organizadores, y extender la invitación a presenciar las siguientes etapas de Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso.

La actividad, que se desarrolló en el stand de Chile del bivouac calameño, el Ministro comentó que “este rally ha sido uno de los más difíciles en nuestro continente. Queda bastante por recorrer, pero nuestros pilotos, como Ignacio Casale, Jeremías Israel y (Daniel) Guoet, están en puestos expectantes y podemos tener la esperanza de algún podio en la llegada a nuestro puerto de Valparaíso, donde esperamos que la gente pueda asistir a apoyar a nuestros deportistas”.

Además, Ruiz Tagle destacó que, en este tipo de eventos, los deportistas “entregan un ejemplo de esfuerzo a todos, completando extenuantes etapas del rally, independiente de si logran o no el podio. Es una gran labor que merece todo nuestro reconocimiento”.

Durante la jornada, la autoridad compartió con los pilotos Jeremías Israel e Ignacio Casale, quienes junto con valorar el saludo y los esfuerzos desplegados para la realización de este evento, esperan ser parte de la fiesta final del podio Dakar en la ciudad de Valparaíso del próximo 18 de enero.