Municipalidad de Viña del Mar, quijoteDon Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, Dulcinea del Toboso y los otros personajes principales que surgieron de la pluma de Cervantes se reunirán en una caravana por las calles de Viña del Mar, para conmemorar los 409 años que se cumplen desde la publicación de esta obra, para terminar, con una obra teatral, justamente en la Feria Internacional del Libro, que se exhibe en la ciudad.

El Círculo de Escritores de la V Región-Valparaíso presentará una “Alegoría al Quijote de la Mancha”, que concentrará a los principales personajes del Quijote y que marchara a partir de las 19:45 hrs del sábado 18, en caravana desde la Plaza José Francisco Vergara, frente al Teatro Municipal, con trajes de la época y comparsa, hasta la Feria Internacional del Libro, ubicada en Calle 2 Norte con Libertad.

“La alegría que entregan este tipo de eventos nos llena de entusiasmo a toda la comunidad. Es una iniciativa cultural y familiar, que nos permite rendir un homenaje a una obra histórica y trascendente en la literatura como lo es el Quijote de la Mancha, por lo que llamo a los vecinos de Viña y a los turistas a disfrutar de esta oportunidad cultural”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Para finalizar el recorrido, los actores del Circulo de Escritores de la V región, bajo la dirección teatral de Agustín Bermúdez, presentaran una pieza teatral de las aventuras del Caballero de la Mancha en la instalaciones de la Feria Internacional del libro, la cual será de acceso liberado al público asistente.