Alcaldesa Virginia Reginato, deco jardin 3En la Quinta Vergara y hasta el jueves 16 de enero se realiza la 1ª Expo Deco Jardín, muestra dedicada al rubro de la jardinería, huertos y decoración, la que que fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La iniciativa corresponde a un grupo de alumnos de Ingeniera Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, en el marco del ramo de taller de emprendimiento, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar.

“Viña se caracteriza por entregar una amplia gama de actividades en el verano, a las que esta feria se suma. Es una maravillosa iniciativa que muestra la belleza de nuestra ciudad y como cuidarla, además en un espacio al aire libre lleno de naturaleza. Esperamos que tenga la acogida cariñosa del público, tal como con el cariño que fue preparada, y así se siga repitiendo en otras oportunidades, para convertirse como muchas otras, en una tradición de la ciudad”, dijo la alcaldesa.

La feria cuenta con 16 stand, entre ellos el vivero de la Municipalidad de Viña del Mar, para el deleite de los participantes y con expositores y empresas de diferentes localidades de la zona, como Limache, Olmue, Viña, y hasta de Santiago, todos ellos especializados en temas como la jardinería, la decoración de espacios al aire libre, fauna, cultivo de tierras, huertos orgánicos, entre otros.

Gonzalo Gatica, uno de los organizadores de la muestra indicó que “la idea fue crear un panorama entretenido para la familia y al mismo tiempo ayudara la imagen de Ciudad Jardín. Surge pensado en abarcar un sector específico no cubierto, otorgando un escenario nuevo a las empresas y emprendedores de la zona, mostrando esta nueva faceta al público, tanto a los vecinos y los turistas que se encuentran en la temporada y en el pulmón verde de la ciudad, como es la Quinta Vergara. Y si esto resulta bien porque no seguir con otros años y transformándola en una tradición”.

Durante la exposición está previsto la realización de talleres explicativos de ¿cómo formar un huerto?, el regalo de semillas para fomentar la flora, demostraciones de decoración para terrazas, entre otros. Los horarios de la muestra son desde las 12 las 21 horas, con entrada liberada.