Se trata de 201 camas eléctricas, las que tuvieron un costo total de inversión de 283 millones de pesos.


IMG_0432El Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso renovó la totalidad de sus camas en el marco de su 74º aniversario, a celebrarse este sábado 11 de enero.

La iniciativa viene a cumplir y reforzar uno de los objetivos centrales del Ministerio de Salud, que es la calidad en la atención a los chilenos en los centros de salud pública del país.

“Gracias a una gestión que comenzó en 2010 y con el apoyo del Servicio de Salud, el Gobierno Regional y nuestro hospital, hemos logrado financiar y completar el cien por ciento de la renovación de las camas”, sostuvo la directora (s) del Hospital Eduardo Pereira, dr. Mónica Berenguer.

Además, agregó que la iniciativa “fundamentalmente beneficia al bienestar del paciente, dado que las camas mecánicas requerían que las personas no pudiesen movilizarse solas. Ahora tienen mucho más libertad para ir cambiando de posición, mejor facilidad para bajarse de la cama, y menos esfuerzo físico del personal para la movilidad de los pacientes y las técnicas que se les realizan”.

Ercilia Lillo, paciente de Medicina Interna del Hospital Eduardo Pereira, destacó el moderno servicio de calidad con que cuenta hoy el establecimiento. “Estoy feliz con esta cama porque le aprieto los botones y quedo sentada, bien acostada, si quiero la bajo y la subo… Es muy buena y de calidad. Yo estuve hospitalizada aquí hace 15 años por una operación de vesícula y me tenía que tomar de una mano del catre y con la otra de una huincha, y para bajarme era terrible porque la cama era muy alta”, afirmó.

Los antiguos catres de fierro -los cuales eran de 1940, año en que se inauguró el hospital- fueron cambiados por 201 camas eléctricas, iniciativa que tuvo una inversión total de $283.264.863 millones.