En el frontis del Museo Artequín de la Quinta Vergara se desarrolló la misa Latinoamericana criolla organizada por la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI) y que tenía como objetivo bendecir y llenar de buenas vibras los diversos stands que se encuentran instalados en el Parque Potrerillos.

misa 1La liturgia estuvo a cargo del Párroco de la Ciudad Jardín, el Padre Jorge Calderón, y estuvieron presentes locatarios, además del público que asiste a la Feria, y dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña (AFUMUVI), quienes son los que organizan la muestra. La actividad estuvo acompañada con la música folclórica del Grupo AGAUCU. La misa culminó con un pie de cueca.

Para Arturo Baos, dirigente de AFUMUVI, el contenido de la misa “es bendecir la feria, las manos, el trabajo. Esperamos que a los artesanos les vaya muy bien en su exposición, en sus ventas, porque hacen un gran esfuerzo por estar con nosotros. Y esperamos que Dios nos acompañe en los resultados, porque aquí están las manos de los trabajadores, no solamente en la artesanía, sino que también en los trabajadores municipales, cuando hacen el montaje e instalan la Feria”.

En tanto, el padre Jorge Calderón, agregó que “yo entiendo que no todos son creyentes o son algunos de otras religiones, pero la mayoría viene y pide esta misa. Es como un signo de esa religiosidad que está en el ser humano, y que se expresa también en el arte”.

La Feria Internacional de Artesanía estará abierta en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara hasta el 16 de febrero entre las 10 y 23 horas con entrada liberada.