Un profesor de preparatoria realiza documental en el que se alimenta sólo con comida del McDonald’s por 90 días; al finalizar el experimento, logra bajar 16 kilos y entender que McDonald’s no es culpable de nuestra obesidad. 

094602_pngbase64dacdf02b04911670_principal (1)Estados Unidos.- El profesor de Ciencias John Cisna, preparó un mini documental, basándose un poco en lo realizado por Morgan Spurlock en «Super Size Me», documental de 2004 nominado al Oscar, en el que se puede ver a Morgan alimentándose sólo con comida de McDonald’s durante un mes.

Entonces Cisna realizó su propio experimento en el que sus alumnos de la preparatoria Colo-Nesco, en Colorado, le ayudaron a estudiar aspectos importantes de una alimentación sana; luego de tres meses de sólo comer «chatarra», bajó 16 kilos de peso.

«Puedo comer cualquier comida de McDonald’s que quiera con tal de saber cómo balancearla el resto del día», aseguró Cisna.

El profesor desayunó, comió y cenó en McDonald’s todos los días durante 3 meses, el límite eran 2 mil calorías diarias; sus alumnos le ayudaron a planear una dieta que cumpliera ciertos requisitos nutricionales sólo con alimentos de la cadena McDonald’s.

La «dieta chatarra» de Cisna fue complementada con caminatas diarias de 45 minutos. 

Pero si piensan que el documentalista sólo comió el menú light de McDonald’s, se equivocan, Cisna asegura:

«Comí Big Macs y Cuartos de Libra, Sundaes y conos de helado».

Ahora bien, Cisna advierte que no se trata únicamente de comer hamburguesas como loco, lo más importante es poner atención en lo que se come y tener una dieta balanceada.

«El punto del documental es destacar que es una elección, y que nuestras elecciones son lo que nos hacen engordan, no McDonald’s», aclaró Cisna.