Premiación OMIL SENCE Región de Valparaíso  (2)Un importante reconocimiento realizó SENCE Valparaíso a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, por su constante trabajo, aporte y compromiso con las gestiones en materia de colocaciones, las cuales superaron los 1.800 puestos de trabajo en la región.

Encabezada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, en la ceremonia de premiación se destacó el trabajo y responsabilidad de las oficinas de Quillota, Valparaíso, Los Andes, Villa Alemana, Nogales y La Calera, quienes recibieron un galardón por su compromiso.

Durante el 2013, SENCE Valparaíso logró posicionarse dentro de las 3 regiones a nivel nacional, quienes superaron las metas en las áreas de colocaciones y gestiones de intermediación laboral, logrando generar 1.800 nuevos puestos de trabajo en diversos rubros de la zona.

El profesional delegado de SENCE Valparaíso, Ramón Muñoz, explicó que “este premio es un reconocimiento a la alianza estratégica que se ha llevado a cabo junto con las municipalidades. Gracias a esta unión, que se materializó a través del programa Fortalecimiento OMIL 2013, logramos realizar un importante aporte en materias de empleo y asesoramiento a los habitantes de nuestra región, los cuales al acudir a las OMIL, pueden conocer los diversos beneficios y aportes que realiza SENCE”.

Al respecto, el encargado regional de la unidad de Intermediación Laboral, César Núñez, expresó que “este es un trabajo en conjunto que realizamos como Servicio y las municipalidades, quienes conocen de mejor manera la situación laboral de sus comunas y nos ayudan a entregar mejores soluciones. La verdad es que estamos muy conformes con esta sociedad que logramos con un total de 28 oficinas y con las cuales pensamos seguir trabajando y aportando al beneficio de las personas de la región de Valparaíso”.

SENCE Valparaíso cuenta con un convenio de Fortalecimiento OMIL para estas oficinas municipales, de las cuales 28 comunas se han asociado en pos de insertar laboralmente a personas en busca de trabajo, facilitando el encuentro entre oferta y demanda de trabajo.