Entrada_Parque_Nacional_La_CampanaPensando en el bienestar de los usuarios y a raíz del problema de suministro de agua potable que atraviesa el Parque Nacional La Campana, producto de la escasez hídrica que ha afectado a la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) resolvió cerrar el acceso de todo público al sector Ocoa.

Según explicó la jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) de Conaf V Región, Yenny Prieto, “lamentablemente, en el Parque Nacional La Campana, seguimos sufriendo los déficits hídricos de la zona. Y es así como, específicamente en el sector de Ocoa, nos vimos en la necesidad imperiosa de prohibir el ingreso de visitantes durante el período comprendido entre el 10 y el 20 de enero, dado que los afluentes de agua se sumergieron y se están perdiendo en el terreno”.

Prieto agregó que “vamos a realizar trabajos para hacer una captación de agua. Esperamos que ésta gestión tenga éxito y nos permita abrir nuevamente el sector Ocoa, pues sabemos que es muy requerido por los visitantes”.

Sobre la situación del resto de los sectores del parque, la jefa del DASP manifestó que “Cajón Grande se mantiene cerrado para el campismo, pero están permitidas las visitas diurnas; Granizo, en tanto, tiene permitida las visitas de día y también el campismo”.