fotos 025Tras años de trabajo y presencia en la comuna, la agrupación de hostales porteños hoy se consolida como Asociación de Gremial de Hostales, Hostels y Residenciales de Valparaíso (HHYR), compuesta por 24 servicios de alojamiento desde el plan a los cerros.

En el año 2006 nació esta agrupación, en ese entonces con pocos asociados pero con el mismo objetivo de ofrecer variados servicios al turismo abarcando toda la ciudad de Valparaíso y los sitios de interés patrimonial desde El Almendral hasta el Cerro Playa Ancha.

Es así como HHYR agrupa una variedad de alternativas para alojar en Valparaíso asegurando la calidad del servicio, ofreciendo información clara y precisa al pasajero nacional y extranjero para que disfrute de una grata estadía en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Su proyecto como Asociación Gremial fue dado a conocer en la tarde de ayer desde el emblemático Mercado El Cardonal con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, del director de Sercotec, Luis Rivera, y empresarios del rubro hotelero.

En la ocasión, el presidente de HHYR, Marco Brauchy, expresó que “traemos una historia encima de años al partir como una agrupación comunitaria. Hemos crecido y hoy estamos celebrando el paso al segundo peldaño que es convertirnos en asociación gremial. Ello gracias a dos componentes que es el trabajo de los socios y haber encontrado un espacio en el mundo público a través de un proyecto que postulamos con Sercotec. Así que estamos muy contentos como Asociación”.

En tanto, jefe comunal porteño, valoró el trabajo de HHYR señalando que “este es el segundo y gran nacimiento de HHYR, después de años de trabajo y con más de 24 socios los vemos constituidos en una asociación gremial. Ellos han dado vida a un servicio que se hace con calidad, con amor y preocupación por la ciudad. Por eso, hemos venido a esta celebración a compartir y saludar a la directiva y sus socios. Espero que sigan unidos brindando un buen servicio aquellos que vienen a Valparaíso y se hospedan con HHYR”.

En el Rodovario de Valparaíso la asociación HHYR dispone de un punto estratégico para difundir sus servicios de alojamiento en relación con los sitios de interés patrimonial de la ciudad y actividades turísticas destinadas al visitante nacional y extranjero. Y mayor información, a través de la página web www.hhyr.cl

PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

HHYR participa de la Mesa de Trabajo de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, junto con Sernatur y otras instituciones del área para contribuir con el desarrollo y consolidación de la industria turística local.

Asimismo, HHYR ha suscrito alianzas nacionales e internacionales, con ChileSerTur (Santiago) y la Cámara de Hostels Independiente de Mendoza para establecer una red de cooperación que favorezca tanto al turista de Chile como al extranjero.