1 nito mestreUna tarde de clásicos se vivirá este domingo 12 de enero en el Jardín Botánico, a las 18:00 hrs. cuando la dupla de cantantes chileno-argentina, Nito Mestre y Eduardo Gatti, revivan las canciones que los han consagrado. Además de los éxitos junto a Charly García en el grupo Sui Generis, con temas como “Rasguña las piedras” y “Canción para mi muerte”, Nito Mestre cuenta con grabaciones recientes como su disco Flores en Nashville (2009) y la versión en español de la canción «Shape of my heart», de Sting.

Por su parte, el cantante chileno, quien en sus inicios integró el grupo “Los Blops” en el que surgió la canción “los Momentos”, también tiene una destacada trayectoria solista con canciones como “El navegante» o «Naomi».

Concurso fotográfico

Por otro lado, este sábado 11, la Fundación Jardín Botánico Nacional convoca a sus seguidores y visitantes al Primer Concurso Fotográfico del año 2014, correspondiente al mes de enero.

Este 11 y 12 de enero, la Fundación recibirá a fotógrafos profesionales y aficionados, nuevamente, para capturar lo mejor del parque pudiendo registrar la flora, la fauna, los paisajes y la interacción de las personas con la naturaleza en temáticas libres y lúdicas.

Como un modo de apoyar el interés, la actividad se iniciará a las 11.00 hrs. con una Caminata Fotográfica guiada a cargo de uno de nuestros fotógrafos, quién orientará la visita y lugares donde dejar registros. Inscripción gratuita a educacion@jardin-botanico.cl

Además, como siempre el Jardín de los Niños esperará a los más pequeños con entretenidas jornadas de juegos y actividades a partir de las 11.30 hrs. y luego en la tarde a las 14.30 hrs. El punto de encuentro es en la glorieta de ingreso a 50 m del pórtico de entrada al Jardín Botánico Nacional.

Todas las actividades son gratuitas, solo se debe cancelar el ingreso al parque: $2.000, adultos, $500, niños, tercera edad y estudiantes con tarjeta INJUV.