Christian-UrizarUna dura crítica al Gobierno, realizó el diputado electo por el distrito 10, Christian Urizar (PS), quien acusó al gobierno de «vender» promesas que no han sido cumplidas y que sólo han significado la postergación de soluciones concretas para las miles de familias de la Provincia de Petorca, quienes viven una crítica situación debido a la apremiante falta de agua para la agricultura y consumo humano. El diputado además llamó a la ciudadanía a sumarse a la manifestación pacífica que se ha coordinado para el mediodía de hoy jueves en el sector Quebradilla en la Ruta 5 Norte.

De acuerdo con Urizar, «ha existido total indolencia por parte de las autoridades de Gobierno, el cual luego de muchas protestas y con gran fanfarria anunció el nombramiento del ministro Ubilla como Delegado Presidencial con dedicación exclusiva para enfrentar el tema de la sequía, pero que en la práctica no ha existido y no se presentado en la zona ni ha tomado medidas efectivas».

En este sentido, el diputado Urizar recalcó que «esta situación ya no da para más y es de vida o muerte que las autoridades gubernamentales adopten medidas que permitan a la gente asegurar el agua para el consumo humano y evitar que sus campos se pierdan por completo. Hoy la gente está desesperada y no encuentra apoyo por parte de un gobierno que ha sido inoperante y se ha quedado solamente en anuncios».

Finalmente, el parlamentario por la zona dijo que espera que la ciudadanía se sume de manera ordenada a la manifestación que se ha coordinado para este mediodía para «clamar» por agua y «para que este Gobierno no se olvide que aunque fue derrotado por la fuerza de las urnas, debe seguir gobernando hasta el último día y dar soluciones a los ciudadanos que hoy requieren de su ayuda para poder subsistir».