migueloteroUn arduo debate han causado las palabras del histórico dirigente de RN, Miguel Otero, quien en medio de una charla en la  Academia RN -instancia de formación política de Renovación Nacional– aseguró que los hijos nacidos fuera del matrimonio tendrían un coeficiente intelectual más bajo que los criados en familias tradicionales.

“Todo comienza en la familia. No podemos transigir en el concepto de familia porque ahí es donde se forma la persona: en la familia”, dice Otero.

¿Puede (un niño) nacer fuera de la familia? No: es la familia”, sentencia el ex parlamentario. “No es que estemos diferenciando de aptitudes sexuales, eso dejémoslo aparte. El tema es que la base de un país es su familia y la familia la constituye un marido, una mujer y los hijos“, subraya.

“Ahí es donde estamos fallando considerablemente”, agregó el ex vice presidente de RN.

“¿Saben ustedes que un 60 por ciento de los niños que nacen en Chile son de madres solteras? ¿Saben ustedes a cuánto ha llegado en Estados Unidos los hijos de negros de madres solteras? Al 92 por ciento. Y está probado científicamente que el hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo que es solo hijo de madre a veces alcanza un 100″, explica.

“No es algo que diga yo, está probado científicamente”, insiste Otero, indicando que ello se debe a que “ese joven, esa criatura, no lo estamos formando como debe ser, le estamos dando un concepto equivocado de lo que debe ser la sociedad y lo que debe ser él. Esa es una realidad”, indica.

Tras estos dichos Academia RN, señalo que respecto a las afirmaciones del ex parlamentario, subrayando que el partido “no practica ni avala la discriminación“. A esta declaracion se sumaron los recientemente renunciados militantes los cuales afirmaron que esta clase de conservadurismo los alejo de su ex partido.