2014-01-07 11.53.25 (6)En el marco de la Cuenta Pública 2010- 2013 de la Seremi del Medio Ambiente, el Seremi Gonzalo Le Dantec, destacó la labor realizada en materia de gestión ambiental, gestión de residuos, educación ambiental, biodiversidad y recursos naturales.

Con la presencia de autoridades regionales como: Gobernador de Quillota y de Valparaíso, Seremi de Gobierno, Seremi de Energía, Seremi de Salud, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Transporte, alcalde de San Antonio, representantes de municipios y ciudadanía, la autoridad ambiental regional entregó un balance positivo frente a las acciones realizadas durante este periodo en la región.

“Al término del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con poco más de 3 años que llevamos como Ministerio de Medio Ambiente es importante que la ciudadanía conozca todos los avances que hemos tenido en términos ambientales en la región, en donde hemos logrado posicionar temas que son relevantes para el medio ambiente y la ciudadanía los que esperamos permanezcan en el tiempo y siga creciendo y mejorando”, sostuvo el Seremi Gonzalo Le Dantec.

Estudios de riesgo, actualización de planes de descontaminación, diagnóstico atmosférico regional, catastro de sitios potencialmente contaminados e implementación de rellenos sanitarios son algunas de las acciones implementadas en materia de gestión ambiental. De igual forma la aplicación de planes de manejo para santuarios de la naturaleza, estudios para sitios de alto valor ambiental y planes de restauración ecológica para áreas protegidas fueron los hitos que marcaron el trabajo en materia de biodiversidad.

Finalmente, el Seremi del Medio Ambiente destacó los avances logrados en el área de la educación ambiental, «donde existen 141 establecimientos educacionales con certificación ambiental vigente, 7 municipios, 950 docentes capacitados, y se ha financio a 64 organizaciones por un monto de 349.212.915 millones a través de los FPA».

Es importante señalar que toda persona que quiera conocer dichas acciones pueden visitar el banner de Cuenta Pública en el sitio web del ministerio, donde podrán formular observaciones, planteamientos o consultas, las cuales se dará respuesta en un máximo de 45 días hábiles.