PlazadeArmasQuillotaA partir de este sábado 11 de enero, con la presentación de Marcelo Jordán y su banda y la agrupación Nuevo Limache Viejo, se va dar inicio a las actividades de verano 2014 denominada “Quillota, Camino al Tricentenario”, que la Municipalidad tiene contemplado en esta temporada estival, para que la comunidad pueda disfrutar de variados atractivos, tanto culturales como deportivos.

Las actividades se dieron a conocer en la conferencia de prensa que realizó el alcalde Luis Mella, la presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, María Baeza; el director de la Unidad de Comunicaciones y Cultura, Juan Rodríguez y el encargado de la Casa del Deporte, Víctor Vargas, este miércoles 8 de enero, ocasión en que se presentó el programa de actividades culturales y deportivas de verano.

Se trata de una parrilla con variados panoramas dirigidos a la comunidad, que se van a poder disfrutar durante todo el mes de enero, febrero y parte de marzo, los que contemplan conciertos, obras de teatro, encuentros culturales, cine, danza, folclor y otras actividades culturales que están contemplado dentro del programa.

Asimismo, como todos los años y dentro de las actividades tradicionales de esta fecha destacan el Encuentro Interregional de Danza y el Encuentro con Nuestras Raíces, dos de los eventos que la comunidad espera todos los años.

Por su parte, en el ámbito deportivo hay una amplia oferta veraniega, que considera diversos eventos y talleres que los niños, jóvenes y adultos mayores van a poder participar de manera entretenida y divertida, con talleres, escuelas deportivas, zumba, cursos de natación y campeonatos deportivos entre otras actividades que considera el programa deportivo.

Los atractivos deportivos de verano finalizan en marzo, con los Juegos ODEUR, donde Quillota será sede de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 en la prueba de Salto y adiestramiento, que se va a realizar desde 7 al 18 de marzo, en el Regimientos Granaderos.

Las actividades principalmente se van a efectuar en ambientes al aire libre como también en espacios cerrados, que cuentan con la infraestructura necesaria para realizar las actividades y talleres. Dentro de los espacios destacan la Plaza de Armas, Teatro Municipal Diego Portales, Casa de la Cultura, Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, Piscina Municipal de Quillota y San Pedro, Gimnasios Municipales y el Parque Aconcagua, además de espacios vecinales.

Por último, el alcalde señaló que en el distrito de San Pedro se va a trabajar en conjunto con la comunidad y la delegación municipal, un programa que contemple diversos atractivo tanto culturales como deportivos para los residentes de este distrito, ya que destacó la iniciativa y el compromiso que tienes los vecinos en participar y organizar actividades.