OS7Carabineros de OS-7 Valparaíso dio término a diligencias propias su especialidad, tras la detención de un sujeto apodado “El negro Miguel”, de iniciales M. A. Z. C., de 27 años, quien se dedicaba a la venta de envoltorios de pasta base de cocaína en su domicilio ubicado en cerro Larraín a adictos del sector.

Luego de su detención, en el marco de la estrategia de búsqueda de información y aplicación del plan verano 2013-2014, previa coordinación con la Fiscalía Local de Valparaíso, personal de esta unidad se constituyó en el inmueble encontrando en el patio cuatro bolsas y nueve envoltorios contenedoras de pasta base de cocaína, dos bolsas con clorhidrato de cocaína, 12 envoltorios de marihuana prensada y dos pesas grameras digitales.

También, se encontró un revolver calibre 22, tiros de escopeta calibre 20 sin percutar, un chaleco de seguridad color negro, un teléfono celular y 23 mil pesos en dinero efectivo.

Asimismo, en el patio de la vivienda fueron divisadas cinco plantas de cannabis-sativa en proceso de cultivo, las cuales fluctúaban entre 40 a 60 centímetros de altura, aproximadamente.

Por lo anterior, el Fiscal de Turno dispuso que el detenido quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso y la droga fuese remitida al Servicio Salud Valparaíso – San Antonio.