La imagen del etiquetado, en la que se puede leer que una rebanada de pastel contiene 12 gramos de cocaína, corrió como la pólvora en Internet obligando a los responsables de los supermercados a retirar rápidamente el producto de sus locales.

pastelcocainaBuenos Aires, Argentina.- La difusión en redes sociales de un pastel supuestamente elaborado con cocaína, entre otros ingredientes, causó hoy alarma en Argentina, aunque la cadena de supermercados involucrada en su venta pidió tranquilidad a los consumidores y dijo que se trató de una adulteración de la etiqueta.

La imagen del etiquetado, en la que se puede leer que una rebanada de budín (pastel) contiene 12 gramos de cocaína, corrió como la pólvora en Internet obligando a los responsables de los supermercados a retirar rápidamente el producto de sus locales.

En un comunicado distribuido a través también de las redes sociales, la empresa de supermercados transmitió «tranquilidad» a los clientes y aseguró que «no existe ningún componente extraño en los budines».

«Se trató de una adulteración en la etiqueta, producto de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca», aseguraron los responsables de la cadena de supermercados.

La empresa subrayó que realiza «estrictos controles de calidad» de todos los productos, «y podemos garantizar que no hubo ningún tipo de alteración en sus ingredientes».

«De todas formas, nuestros equipos ya han retirado de las góndolas (estanterías) esta partida de budines. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas», concluye el comunicado.