MOTORSPORT -  DAKAR 2014 PART 1Un Valparaíso totalmente sobrevolado con helicópteros para ser televisado a más de 170 millones de espectadores en el mundo por la llegada del Dakar, fue el tema central de la masiva reunión en el municipio porteño. El alcalde Jorge Castro encabezó el encuentro dada la magnitud de este importante evento mundial que tendrá lugar el sábado 18 de enero.

Será cerca de un millón de turistas los que llegarán a la ciudad puerto a ver los 500 vehículos que son parte de la competencia.

«Estamos reunidos con los jefes de servicios y profesionales técnicos para abordar esta sensible e importante actividad, ya que la ciudad se verá invadida e intervenida, por lo que nuestro interés es coordinarnos como ciudad para que todo resulte de la mejor manera», dijo el alcalde Jorge Castro.

Entre los asistentes estuvieron Tránsito, Deportes, Aseo, Turismo, Operaciones, Prensa, Relaciones Públicas, Desarrollo Económico, Gabinete, Eventos, entre muchos otros.

«Lo que me interesa de sobremanera, es que aparte de las medidas técnicas que se adopten como ciudad es que el ciudadano porteño esté bien enterado de todo esto para que lo disfrute y no lo sufra, porque habrá desvíos de tránsito», enfatizó el jefe comunal.

Las coordinaciones también se harán con Carabineros, Bomberos, servicios de salud y la red de emergencia nacional.

Desde ya las empresas de marketing y de promoción del Dakar han hecho los contactos con el municipio para iniciar el trabajo de posteos de promoción del evento.

En aseo se trabajará la limpieza y recolección de basura previamente con un sistema adicional de bolsas especiales que se repartirán. Asimismo, con medioambiente se verá la protección de animales para que no se vean dañados con el raudo paso de los rodados.

«El evento en sí contempla 6 kilómetros de vallas papales desde el ingreso de los autos por el Camino La Pólvora pasando por Carvallo, Altamirano.