nacional de cuecaDesde el viernes 10 hasta el martes 14 de enero, los mejores exponentes de las danzas tradicionales se reunirán en La Calera, para participar del campeonato nacional de cueca  “Vendimia de Oro 2014”, que se desarrollará en el Gimnasio Municipal de la comuna.

El evento es organizado por la popular agrupación folclórica nacida en la Escuela Las Acacias de Artificio, “Danzas de mi Tierra”, con auspicio de la Municipalidad de La Calera.

Programa

El viernes 10 de enero arribarán a La Calera, las 14 delegaciones regionales que participarán  de este torneo, siendo recibidos por el alcalde Eduardo Martínez, autoridad con la que compartirán una cena de bienvenida a la comuna.

La competencia iniciará el sábado 11 y tendrá como sede el Gimnasio Municipal, que está ubicado en calle Teresa sin número. El ingreso al establecimiento tendrá un valor de $500 pesos con derecho a ver las presentaciones de los mejores exponentes de nuestra danza nacional y la música en vivo de agrupaciones como “Tormento y Pandero” y “Los Huasos de Millahue”, entre otras.

Danzas representativas

El domingo 12, habrá un alto en las actividades del campeonato nacional de cueca, para dar paso al Torneo Regional de Danzas Representativas, a cargo de la misma organización de Vendimia de Oro.

Esta actividad se trasladará a la Plaza Balmaceda, lugar en que la comunidad podrá presenciar la ejecución de diversos bailes tradicionales, como la resbalosa campesina, estilo que fue el escogido por la pareja que representará a La Calera en esta competencia.

 El campeonato nacional, se retomará el lunes 13, para culminar el martes 14, con la gran final que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal, contando con la amenización de grandes conjuntos folclóricos, como el grupo “Madrigal” de Pucón, entre otros.