ivan morovicDentro del marco del nutrido calendario de actividades que ofrece para la comunidad y los visitantes la Ciudad del Deporte, este viernes 10 de enero se desarrollará la primera de cuatro simultáneas de ajedrez que ofrecerá el Gran Maestro Iván Morovic en este escenario deportivo que ha dispuesto la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar.

Los interesados en participar, deben concurrir a la Playa del Deporte (Avenida Jorge Montt s/n, frente al Club de Campo de Las Salinas) el viernes e inscribirse, de manera absolutamente gratuita, con los monitores unos minutos antes de la justa (18 horas).

Se dispondrán 30 mesas para los aficionados que quieran desafiar a Morovic, pero el cupo podrá ser aumentado hasta 100 personas, dependiendo de la demanda que exista por jugar. El certamen está orientado a niños, jóvenes y adultos, aficionados al ajedrez, que en caso de estar ranqueados, su rating debe ser inferior a 1500 puntos de Elo, pues la idea es que jueguen aficionados y personas que estén iniciándose en el mundo de las sesenta y cuatro casillas.

Los ajedrecistas que deseen asegurar su cupo en la prueba deben enviar un email, preinscribiéndose en el correo raul.molina@ciudaddeldeporte.cl. La actividad se extenderá de 18:00 a 20:30 horas.

Las siguientes simultáneas de este ciclo que comienzan este viernes 10, se realizarán los viernes 24 de enero, 7 y 14 de febrero.