viña del marSu satisfacción por el informe final emanado de la Contraloría Regional con los resultados de la auditoría aleatoria realizada por el organismo, que estableció que el municipio no ha incurrido en irregularidades, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ya que se estableció que no existe ningún tipo de inconvenientes y que se ha cumplido con las disposiciones legales.

“Efectivamente tomamos conocimiento del informe final de la auditoría aleatoria que la Contraloría Regional realizó a distintos organismos públicos y municipalidades, entre ellas la de Viña del Mar. Se trató de una extensa e integral revisión que duró prácticamente un semestre y cuyo detalle y profundidad queda de manifiesto en su informe, donde a juicio de este organismo fiscalizador, la Municipalidad de Viña del Mar ya ha subsanado gran parte de las observaciones formuladas, las que sólo tienen que ver con aspectos administrativos y de forma”.

Además -señaló la jefa comunal- “la misma Contraloría Regional ratifica que se han implementado procesos y mecanismos de manera oportuna y eficiente, dando cumplimiento a recomendaciones contenidas en anteriores dictámenes del organismo fiscalizador”.

Finalmente, la alcaldesa Reginato, manifestó que se han dado las instrucciones para implementar las nuevas sugerencias del organismo contralor, en el plazo otorgado para tal efecto.