El Gobernador de la Provincia de Marga marga, César Molina.

El Gobernador de la Provincia de Marga marga, César Molina.

Hoy por la mañana el Gobernador Provincial de Marga Marga, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, acompañado de los alcaldes de la provincia para interponer una querella en contra de quienes resulten responsables como autores del incendio que afecta a la localidad de Quebrada Escobares, que ha consumido 2.300 hectáreas y que se encuentra activo desde el 31 de diciembre.

«Estamos junto a los alcaldes a presentar una querella después de seis días de incendio, de la afectación  de los ciudadanos del Marga Marga, de su integridad psicológica y física, y el daño que ha recibido la provincia de más de 2300 árboles nativos, el cual está en vías de control. Por esto nuestro centro está en encontrar a los responsables, vamos a generar nuestro mayor esfuerzo, como lo hicimos en combatir el incendio, en encontrar a quienes han perpetuado este incendio generando este tremendo daño a las personas», mencionó el gobernador.

Los alcaldes respaldaron al gobernador, y en la ocasión el edil de Limache, Daniel Morales, se refirió al estado de la comuna, una de las que se ha visto más afectadas por los incendios de la región. «De las 2300 hectáreas más de 1550 corresponden a la comuna de Limache», mencionó el alcalde agregando que «ahora nos sumamos para poder enfrentar desde un punto de vista coactivo la persecución de este delito».

En la ocasión, el Director Regional de la Conaf, Pablo Mira se refirió a los incendios de la región, mencionando que los «incendios conflictivos se redujeron a dos, el de Melipilla y el de Quebrada Escobares que en los próximos días puede estar controlado».