incendioUna visita inspectiva realizó el Seremi (S) de Salud, Juan Luis Solari, para conocer las condiciones sanitarias en que se encuentran las personas damnificadas y que debieron ser albergadas por el incendio que afectó este 1 de enero al Cerro San Roque de Valparaíso.

La autoridad sanitaria se dirigió hasta la sede vecinal de calle Malloco de este sector, donde se pudo constatar el estado de las familias afectadas por el siniestro. En el lugar, pudo comprobar las buenas condiciones del sitio donde se da refugio a los damnificados, donde se cuenta con los servicios básicos necesarios.

“Nosostros como Seremi de Salud venimos a constatar las condiciones sanitarias del lugar que esta haciendo las veces de albergue y que es una sede de una junta de vecinos y en este momento están pernoctando 11 personas y de acuerdo a nuestra fiscalización cumple con las condiciones para que estas personas se mantengan acá hasta que se resuelva su problema habitacional, que entendemos esta en manos del Serviu y el Ministerio de Desarrollo Social”, indicó Solari.

El Seremi (S) de Salud manifestó que los funcionarios de la oficina territorial de Valparaíso de la repartición, ya realizaron un completo trabajo de evaluación en terreno de la situación indicando que “tenemos un catastro de las personas que tienen requerimientos de salud, que son alrededor de 16, pero que todo ellos están resueltos y son afortunadamente problemas de carácter menor” .

Juan Luis Solari indicó que ante los trabajos de remoción de escombros, a partir de este viernes se inciará un plan de vacunación contra el tétano para las personas que se encuentren en estas labores. Este trabajo estará coordinado con funcionarios del consutorio Reina Isabel como una medida de salud preventiva.

Esta acción sanitaria se iniciará en las primeras horas de la mañana de este viernes, pero con equipos que se trasladarán hasta los lugares amagados por el incendio para hacer efectivas las inmunizaciones.