playa deporteDebutó la playa dedicada al deporte en la comuna de Valparaíso. La Playa Deportiva Portales se encuentra ubicada en Caleta del mismo nombre y cuenta con talleres gratuitos de fútbol, voleibol, taekwondo, gimnasia aeróbica, baile entretenido, ajedrez, entre otros deportes.

El puntapié inicial lo dio el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Gerente General de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, quienes destacaron que el recinto espera más 15.000 personas durante la temporada que culminará el 24 de febrero despidiendo el verano 2014.

En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el evento señalando que “es muy importante para Valparaíso ya que ratifica el hecho de ocupar los espacios públicos. Desde esta playa Portales y hasta Torpederas hay actividades en todos los lugares, máquinas de acondicionamiento físico y la posibilidad de hacer una variedad de deportes, en todo el borde costero de la ciudad. Así que están todos invitados a hacer deporte en Valparaíso y también a pasar un grato momento en familia en los escenarios naturales que posee la ciudad”.

Por su parte, Harald Jaeger, Gerente General de Puerto Valparaíso, expresó que “para el Puerto de Valparaíso es muy importante estar presente en iniciativas como éstas, que se suman a varias que hemos comprometido con el deporte de Valparaíso para bajar los índices de sedentarismo en la ciudad”.