felipe-camiroagaLa familia de Felipe Camiroaga, demandó la Fuerza Aérea de Chile (FACh), por graves negligencias de la institución, a raíz del accidente del CASA 2012 en Juan Fernández, donde falleció el animador.

La demanda puesta en el 19º Juzgado Civil de Santiago,  indicaría  diez «omisiones y errores» en que habría incurrido la institución aérea. La demanda es liderada por el padre del animador, Jorge Camiroaga Puch.

Entre las cosas que plantea la demanda es que la FACh designó como piloto del avión a una persona con bajas calificaciones y sin la experiencia necesaria para realizar vuelos a Juan Fernández. Así como que no se revisó el plan de vuelo, permitiendo que el CASA 212 viajara «siguiendo una planificación con errores graves y manifiestos».

También afirma que la aeronave habría despegado con sobrepeso, que no había protocolos para vuelos al archipiélago y que no se cumplió con las exigencias de seguridad mínimas porque el aeródromo de Robinson Crusoe enfrentaba condiciones precarias que impedían «un aterrizaje seguro.