calle esmeraldaEste lunes 6 de enero se iniciará el proceso de recarpeteo de la calzada de calle Esmeralda, desde calle Gómez Carreño (Reloj Turry), hasta el inicio de la Plaza Aníbal Pinto.

Las obras forman parte del contrato que permitió la reposición de aceras y se encuentra financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con un monto de MM$ 50, se recarpeteará una superficie total de aproximádamente 2.150 m2.

La iniciativa será ejecutada en horario nocturno, entre las 21 y las 6 horas entre los días 6 y 11 del mes en curso, para ello se desviará el transporte público por las calles Sotomayor – Errázuriz – Almirante Martínez – Blanco Norte -Eleuterio Ramírez –  Brasil sur – Molina – Condell; sólo podrá circular por calle Esmeralda el servicio de Trolebuses.

Respecto de los vehículos particulares, ellos contarán transitarán por calles Cochranne y Prat, habilitadas hasta Urriola, donde serán desviados a calle Errázuriz.

El proceso de recarpeteo contempla el fresado del pavimento existente, que consiste en extraer un espesor aproximado de 5 cm, con maquinaria especial para ello, la colocación de geogrilla que evitará la proyección de las gritas existentes en la superficie que se haya generado, para posteriormente aplicar 5 cm de asfalto.

Aprovechando esta oportunidad se reparará los baches de calle Cochranne, de modo de contar con este eje, desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Aníbal Pinto, con un buen nivel de la superficie de rodadura, se contempla una superficie total de bacheo de aproximadamente 60m2.