SAMU DAKAR 2014 (FOTO DE ARCHIVO)Al igual que el año pasado el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, apoyará en la última etapa del Rally Dakar 2014, que en esta oportunidad se realizará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se ubicará la meta y se llevará a cabo la premiación de los pilotos.

El Dr. Heriberto Pérez, Jefe del SAMU del SSVQ indicó que “en esta ocasión para nosotros estarán más minimizados los riesgos, ya que los vehículos no ingresarán en competencia como sucedió el año pasado, pues este año arribaran a Valparaíso por el camino La Pólvora, por lo que hemos definido algunos puntos conflictivos donde prestaremos apoyo ante una eventual emergencia”.

El Jefe del SAMU señaló que “como Servicio hemos establecido puntos estratégicos como son el ingreso de los vehículos por el norte, a la altura de la jurisdicción del Hospital de La Ligua, luego en el sector de Hijuelas que corresponde al Hospital de La Calera y por último en la Ruta Las Palmas en las comunas de Quilpué y Viña del Mar, donde nuestros equipos de atención estarán preparados junto a los recintos asistencias para dar respuesta de ser necesario”.

Según lo comentado por el Dr. Heriberto Pérez “en el sector de los Tribunales de Justicia, en Valparaíso, se ubicará un puesto de asistencia médica en caso de que los competidores y las personas que irán a la Plaza Sotomayor requieran asistencia médica, además los Hospitales Dr. Mario Sánchez de La Calera, San Martín de Quillota, San Agustín de La Ligua, de Quilpué y Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se mantendrán en alerta para recibir a los pacientes en caso de ser necesario”, aseguró el Jefe del SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.