Alcaldesa Virginia Reginato, primerta guagua 2Akinrray, que significa en mapuche Flor sagrada del Viento, Camila Herrera Plaza, de 3,595 kilogramos, 52 cm fue la primera guagua nacida en la región de Valparaíso en la llegada del 2014, en la maternidad del Hospital Fricke de Viña del Mar.

La bebé que fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Seremi de salud (s), Juan Luis Solari y la directora del Hospital Fricke, Solena Naudon, nació a las 01.46 horas y se encuentra en perfectas condiciones.

“Me da mucho gusto ver a las mamás con su guaguas, porque siempre es una bendición de Dios tener un hijo. Es un gran inicio de año para ellas, y especialmente que los bebés están en muy buen estado, y por supuesto como siempre venir a saludarlas y traerles su regalo”, dijo la alcaldesa.

Su madre, Kiara Plaza de 18 años, de Achupallas se mostró muy contenta y se mostró sorprendida con que su hija fuera la primera giagua de este año y agradeció la visita de las autoridades

El Seremi de salud (s), Juan Luis Solari, destacó que esta es la primera guagua de los 14 mil nacimientos que se producen al año a nivel regional. En el mismo recinto hospitalario viñamarino, la señora Marioli Mendoza, dio a luz a una niña a las 3 de la madrugada, siendo la segunda bebé, recién nacida de la región.

En total durante la noche nacieron 6 guaguas en este recinto hospitalario y a todas la alcaldesa les entregó un ajuar a cada mamá.