Alcaldesa Virginia Reginato, triatlon 3En el gran ensayo de lo que será en el mes de marzo próximo la competencia del Triatlón de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, se convertirá el Triatlón Panamericano ITU Viña del Mar, a disputarse este fin de semana en la Ciudad del Deporte.

Alrededor de 170 deportistas (30 en élite) tomarán parte en este gran evento puntuable para el ranking continental y ciclo olímpico, organizado por el Club de Triatletas Viña del Mar y patrocinado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

Los antecedentes de la competencia fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, y por el presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, durante una conferencia de prensa en la que además estuvieron presentes la presidenta de la comisión deportes del concejo municipal, Mafalda Reginato, el delgado técnico de la ITU, Carlos Fernández, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Luis Ulloa, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y dos triatletas de Portugal y de Japón.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, destacó la importancia de la actividad señalando que “esta competencia internacional de alto nivel es como un gran ensayo de lo que será en el mes de marzo próximo esta disciplina en los juegos Suramericanos Santiago 2014, donde Viña del Mar es subsede. Por tanto hago un llamado   los viñamarinos y a los miles de turistas para que acompañen a los atletas en su recorrido alentándolos, y siendo protagonistas con su presencia en esta prueba”.

El presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett dijo que la competencia es bastante novedosa ya que les da la oportunidad a los jóvenes mostrar su talento.

“Lo principal es que sea preparatorio para los Juegos sudamericanos y que se hagan lo más parecido posible y preparatorio para desarrollar una fecha de la Copa Mundial en  Viña del Mar”, dijo Droguett.

En tanto el Prefecto, Luis Ulloa indicó que se han dispuesto todas las medidas de seguridad para los atletas y para los espectadores: “Se han realizado todas las coordinaciones con la organización para los cortes de tránsito y seguridad de los participantes, automovilistas, y público. Para ello se cerrará completamente la vía San Martín para  que esto se desarrolle sin mayores problemas”

 Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena dijo que hace 10 años que se viene trabajando en este torneo, que es una tradición. “Este triatlón  se ha constituido en uno de los mejores por las características de su borde costero y de ciudad turística. Esta es la gran prueba como antesala de juegos suramericanos en términos de seguridad e implementación  imagen, para tener la mejor cara para marzo”.

El sábado 4 se realizará la competencia (distancia Sprint- 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5 de trote) desde las 08.00 horas, con la categoría Junior y Elite, 16 a 19 años, varones; a las 09.00 horas será el turno de las damas en la misma edad, para finalizar con  la categoría, Age Group, 20 a 65 años, damas y varones.

El domingo la actividad se iniciará a las 08.00 horas, para la categoría elite Damas y a las 09.00 horas, largará elite varones.

El Triatlón Pnamericano Itu Viña del Mar 2014, se iniciará en la Playa El Sol, para posteriormente  proseguir por la Avenida San Martín, Puente Casino, Avenida Marina, hasta el Reloj de Flores, para retornar por el mismo circuito.