Peaje_ruta_68Carabineros de la Vta Zona realizó un positivo balance de la celebración de año nuevo en la región de Valparaíso, tras el término de una jornada sin desórdenes del orden público y sin mayores novedades.

Agregando que los eventos públicos programados culminaron a las 3 de la madrugada, hecho que permitió que los asistentes se retiraran con tranquilidad y sin causar desmanes, como fue el caso de la actividad realizada en Plaza Sotomayor.

En cuanto a las fiestas privadas realizadas en el Sporting Viña del Mar, la playa de Ritoque y en el sector Casona de Villa Alemana culminaron a las 6:00 horas sin desórdenes públicos, salvo por lo ocurrido en VTP (Valparaíso Terminal Pasajero) donde se produjeron  desmanes en su interior.

Respecto a la cantidad de vehículos que ingresaron a la región por la ruta 68, ruta 78, 5 Norte y Paso Los Libertadores, fueron en total 65 mil desde las 8.00 horas del 31 de diciembre hasta las 23.59 horas. En cuanto a la ruta 68, que es la principal vía de ingreso a Valparaíso y Viña del Mar, entre el sábado 28 de diciembre hasta el 31 de diciembre ingresaron 90 mil vehículos y salieron 80 mil durante el 1 de enero.

Ante la permanencia en la región de cientos de visitantes, Carabineros ha dispuesto todos los servicios necesarios en el marco del “Plan Verano Seguro” para resguardar la tranquilidad de estos.