bencinaYa es el segundo día de este año 2014, y ya está programado un alzan para la bencina, según el informe de la Enap,  el combustible subiría hasta 21 pesos, es en este sentido que la gasolina de 95 octanos- se incrementará $18 este jueves.

En cuanto a las otras bencinas, la de 93 octanos subirá hasta $15,6, mientras  que la cotización del producto de 97 octanos evidenciará un alza de $20,7, dejando así el valor del litro en $792,1.

Los automovilistas nacionales también verán una leve presión en sus presupuestos veraniegos con el precio del diésel, pues se espera que suba $2,7, ubicando el valor del litro en $593,3.

La ENAP explicó que durante el período de referencia (la semana entre el 16 y el 27 de diciembre), los valores fueron afectados por un alza de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido a una mayor demanda interna por gasolina y kerosene de aviación en Estados Unidos, y a un notorio repunte de las exportaciones de diésel, registrándose 23 cargamentos de este producto durante la última semana del mes destinados a Europa y Sudamérica.