Alcaldesa Virginia Reginato, rugby 3Con la participación de 16 equipos -15 de Chile y 1 de Argentina- se disputará los días 3 y 4 de enero en la cancha del  Colegio Mackay, el   XIV Campeonato Internacional de Rugby Juvenil, Seven a Side Copa Sony.

El evento deportivo es organizado por el Departamento de Educación Física  y Deportes del citado establecimiento educacional y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

 Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el jefe del departamento de Deportes del colegio Mackay, Rodrigo Boye, y el   Gerente de tiendas Sony Store Chile, Leopoldo Torres, quienes junto a la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Mafalda Reginato, el concejal Jaime Varas,  el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y al capitán del equipo, Matías Fernández, entregaron pormenores del torneo.

En la ocasión la jefa comunal viñamarina  destacó  el  nivel de crecimiento que al correr de los años ha tenido  este evento que permite conocer  a los jugadores con mayor proyección en el rugby chileno.

“Este importante campeonato de Rugby Seven a Side, en el que intervienen menores de 19 años nos da la oportunidad de conocer a los jugadores que a corto plazo formarán parte del recambio del Rugby nacional. Es por esa razón que para el municipio  es un gran honor y orgullo apoyarlo, ya que además potenciamos la actividad deportiva veraniega  en la comuna y  fomentamos la actividad  física en los jóvenes”,  dijo la alcaldesa.

Por su parte, el jefe de departamento de Deportes del establecimiento educacional, Rodrigo Boye, dijo que para ellos es muy importante sacar  adelante este campeonato porque es parte de la tradición  del colegio que además permite proyectar a nuevas generaciones.

En tanto, Javier Aravena, indicó que “este torneo se encuentra inserto en el extenso calendario de eventos deportivos que se llevarán a cabo este verano en la Ciudad del Deporte, motivo por el cual hago extensiva la invitación a todos los viñamarinos y turistas a asistir a esta gran justa deportiva”.

El gerente de tiendas Sony Store Chile y líder del proyecto de actividades deportivas de esta firma en Viña del Mar, Leopoldo Torres, manifestó que “todas las actividades deportivas hacen que los jóvenes puedan salir de las cosas negativas y como marca principal y líder mundial en el rubro tecnológico, vamos apoyar los eventos deportivos en Viña del Mar”

Finalmente el capitán del equipo del colegio Mackay, Matías Fernández, señaló “que la gracia del torneo es que todos los equipos son fuertes, sin relajarse porque cualquier relajo te puede dejar del torneo rápidamente y la idea es obtener la copa para la casa”.

En el XIV Campeonato Internacional de Rugby Juvenil, Seven a Side Copa Sony participarán los siguientes equipos chilenos:he Mackay School 2013ampeonatos sub-19 mas importantes de Sudame Stade Francais, Universidad Católica, Alumni de Santiago, Country PWCC, Old reds, COBS, Old Boys, Sporting, Viña Rugby Club, Old Navy, Old Mack`s, Loma R:C, Troncos, Saint John`s y Mackay; de Argentina intervendrá Club Personal Banco Mendoza.

El torneo que en su versión anterior tuvo como Campeón al representativo de  Old Boys, (Ex alumnos del colegio The Grange, Santiago) se disputará entre las 16:00 a 23 horas de cada día, teniendo la adhesión un valor de  $1.000 (mil pesos), en tanto que para para los alumnos del colegio Mackay  y niños menores de 12 años la entrada es gratuita.