Twitter @doughnotdoe

Twitter @doughnotdoe

Un incendio obligo a  Carabineros a suspender el tránsito por la Ruta 68 que une Valparaíso con Santiago provocando un gran atochamiento , justo en vísperas de año nuevo fecha en la cual un alto contingente de personas se dirige hacia la quinta región con motivo de las fiestas. 

16:49-. El intendente de Valparaíso informo a CNN Chile que el transito se ha reanudado parcialmente – Por una sola pista y de manera intermitente-. para los vehículos que se encontraban en la ruta 68 con dirección a la hacia la costa.

La emergencia motivó a la Oficina Nacional de Emergencias a decretar Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

La Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI Regional, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, ambas vigentes desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que continúa el monitoreo reforzado de esta variables de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.

 

En Desarrollo…