hospital_marga_marga_3El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy el llamado a licitación para la concesión del Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca y del Hospital Provincial de Marga Marga, recintos que permitirán entregar una infraestructura de primer nivel para la atención de las necesidades médicas de los habitantes de la Región de Valparaíso.

El proyecto contempla la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo al funcionamiento de ambos recintos hospitalarios. Así también, el contrato considera la provisión, reposición y mantenimiento del mobiliario y equipamiento médico de ambos hospitales, los cuales contarán con altos estándares técnicos y tecnología de punta. La gestión clínica de ambos recintos seguirá siendo provista por el Estado.

La capacidad hospitalaria de cada recinto es de 264 camas que beneficiarán, principalmente, a 600 mil personas de las Provincias de Quillota, Petorca y Marga Marga.

Esta red de hospitales se financiará mediante aportes del Estado, a través de subsidios tanto para la construcción como la operación del recinto. La inversión estimada para esta concesión UF 5.850.000 UF, equivalentes a US$ 260 millones.

El llamado a licitación se realizó este domingo a través de su publicación en medios de circulación nacional. La venta de las bases se realizará a partir del martes 31 de diciembre.