PDI y Medicina VeterinariaDos meses de entrenamiento duró el curso de capacitación “Modificación de conductas asociadas a las técnicas de búsqueda y detección”, dictado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás (UST) de Viña del Mar, en el que participaron un grupo de once Guías de la Brigada canina de la Policía de Investigaciones de Chile (Brican PDI), junto a una médico veterinario de la institución.

La capacitación, coordinada por el Dr. Gonzalo Chávez, de la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede Viña del Mar, tuvo por objetivo profundizar los conocimientos referentes a prevención de trastornos del comportamiento en animales de trabajo y capacitar activamente en Bienestar Animal, a través de la aplicación de test de selección de perros, evaluaciones en terreno y reconocimiento de métodos avanzados de modificación de conducta en perros de búsqueda.

El vínculo de colaboración que se ha gestado entre la Facultad de Recursos Naturales dirigida por el Decano, Dr. Jorge Crossley y la Brigada Canina de la PDI, ha permitido que se lleve a efecto esta segunda capacitación y se dé inicio a una serie de investigaciones asociadas a memorias y tesis de titulación de pre y post grado, lo que sin lugar a dudas se transforma en un beneficio para el país, de momento que estos perros mejoran su capacidad de detección de drogas.