israelita camp adultoEn el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, se realizó la premiación oficial de la temporada 2013 en la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar con la entrega de copas y medallas para los campeones y vice campeones. En varones destacó el dominio de Cultura Física en juveniles y adulto y una marcada presencia en series menores. Israelita volvió a ser el monarca tras el largo dominio de los SS.CC y anteriormente de Villa Moderna en la serie de honor. Prácticamente con el mismo elenco campeón los celestes jugaran el Campioni del Domani a contar del próximo viernes.

En damas Gimnástico obtuvo el título por octavo año consecutivo marcando una dinastía del cuadro azul. En menores damas no se realizó una competencia formal, debido a la escasez de equipos con series femeninas, un aspecto que el presidente de la ABVM Nelson Martínez pretende corregir el 2014. “Estamos buscando las alternativas para volver a potenciar la competencia de las damas y que Viña vuelva a ser lo que fue hace algunos años con las series femeninas. Afortunadamente hemos encontrado una buena recepción entre las instituciones que quieren participar con nosotros”.

Sobre el balance de lo que fue el 2013 agregó. “Creo que irrupción de José Cortes con series menores, el buen trabajo de Cultura Física fue de lo más destacado. Clubes como Israelita, Villa Moderna o Gimnástico siguen consolidándose institucionalmente y ello debe potenciar la asociación. Creo que el trabajo que estamos realizando con las selecciones, en donde participamos en todas las eliminatorias y con más de 100 niños y niñas trabajando es algo que debemos seguir apoyando, ya que ahí está el futuro del basquetbol viñamarino”

IMG_4461A nivel de selecciones la ABVM logró clasificar a la sub 13 damas al nacional de Valparaíso y a la sub 17 varones al nacional a disputarse en San Felipe. Ambos torneos durante el verano de 2014.

Previo a la premiación se realizó el último encuentro de mini básquetbol de carácter recreativo y un amistoso entre Gimnástico y la selección de Quilpué.

Listado campeones 2013:

Infantil varones sub 13

Campeón                             Colegio Nacional

Vice campeón                    José Cortes Brown

Cadete varones sub 15

Campeón                             Villa Moderna

Vice campeón                    Israelita

Juvenil varones sub 17

Campeón                             Cultura Física

Vice campeón                    Israelita

Adulto damas

Campeón                             Gimnástico

Vice campeón                    Forestal

Adulto varones

Campeón                             Israelita

Vice campeón                    Cultura Física

Premios especiales

Ornella Cassicia, seleccionada chilena en el sudamericano sub 17 y en los Juegos Bolivarianos

José Luis Cordero, entrenador más correcto. Cordero es técnico de Villa Moderna y de la selección sub 15 varones.