Peaje_ruta_68El Ministerio de Obras Públicas junto con representantes de las autopistas concesionadas, tanto urbanas como interurbanas y carabineros, realizarán un plan de contingencia para enfrentar la masiva salida de vehículos que se registrará especialmente el día 31 de diciembre, previo a las fiestas de fin de año.

De acuerdo a las estimaciones realizadas, se espera que cerca de 125 mil vehículos salgan de Santiago durante el día martes 31 de diciembre. De ellos, el mayor flujo se concentrará en la Ruta 68, en dirección hacia la costa.

Por esto es que se ha dispuesto el sistema 3×1 en dirección hacia Valparaíso y el reforzamiento de las plazas de peaje con cobradores manuales. Para el día 1 de enero también se realizará gestión de tránsito, aplicando el sistema 4×1 en dirección hacia Santiago y el uso de cobradores manuales en los peajes troncales para disminuir los tiempos de espera de los automovilistas.

Además, en todas las rutas se reforzará la disponibilidad de los vehículos de emergencia y de personal de las concesionarias. Las plazas de peaje atenderán a su máxima capacidad con todas sus casetas habilitadas y se utilizará la mensajería variable existente en las autopistas para informar sobre el estado de las rutas, entre otras medidas.