bacheAsesores de Michelle Bachelet, se encuentran trabajando en conformar la nómina para los principales cargos que la presidenta electa debe nombrar para comenzar su nuevo gobierno. Según indica El Mercurio, el ex jefe programático del comando Alberto Arenas (PS) y su ex secretario ejecutivo de la campaña Rodrigo Peñailillo (PPD) han trabajado en los nombres de los más de 1.000 cargos que deberán iniciar sus labores el próximo 11 de marzo.

Los asesores se habrían comunicado con los distintos partidos de la Nueva Mayoría, para dar a conocer el perfil que deben tener los nominados, el cual corresponde a los dados a conocer por la presidenta electa cuando era candidata, que fueran rostros nuevos y opciones mujeres para cumplir la meta de paridad de género.

Se espera que el 6 de enero, Michelle Bachelet vuelva a aparecer en la escena pública luego de un período de vacaciones, abocándose por completo a la elección del gabinete, el cual según sus propios plazos, daría a conocer en la quincena de enero.