giorgio-jackson_123242-L0x0La Fiscalía Centro Norte enviará un oficio al Servicio Electoral, para solicitar los registros de firmas de la candidatura del diputado independiente electo por Santiago, Giorgio Jackson, validadas por la notaría de Gloria Acharán, quien se vio envuelta en la investigación por presuntas irregularidades en las firmas de los candidatos independientes Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, acreditadas en las notarías de Gloria Acharán y Roberto Mosquera, respectivamente.

Según informa La Tercera, fuentes de la Fiscalía Centro Norte indicaron que el caso de la candidatura de Jackson difiere del de Jocelyn-Holt. Esto, debido a que el ex candidato presidencial sacó menos votación de las firmas que inscribió, a diferencia de la candidatura del ex líder estudiantil, que obtuvo muchos más votos de los validados.

El ex jefe de campaña del diputado electo, Miguel Crispi, explicó a La Tercera que esta investigación es una forma de transparentar la situación. “Me parece muy bien. Si hay un manto de duda sobre cualquier proceso eleccionario, es bueno que se resuelva, para que el sistema político funcione mejor y la ciudadanía esté más tranquila. Nosotros no tenemos nada que ocultar”, indicó.