Esval-Valpo-LVVAnte la visita de más de un millón de personas que tradicionalmente llegan hasta la Región de Valparaíso para Año Nuevo, Esval reforzará sus servicios para hacer frente al aumento del consumo de agua potable que en estas fechas llega a un 15%.

“El último día del año existe un alza récord en el consumo de agua potable, alcanzando un 15% más respecto del promedio anual. Frente a este escenario, adoptaremos las medidas necesarias para contar con el respaldo suficiente y así asegurar el buen funcionamiento del sistema de producción y distribución”, aseguró el Gerente de Clientes, Cristian Vergara.

El ejecutivo añadió que se implementará un plan de contingencia que contempla, entre otras medidas, “la revisión extraordinaria de las instalaciones eléctricas y la red de alcantarillado, la mantención preventiva de equipos de bombeo; un plan de coordinación con el Centro de Control de Operaciones así como también el refuerzo de los turnos y la generación de reportes adicionales periódicos de estados de niveles de estanques y producción de plantas”.

En esta línea, Vergara afirmó que la sanitaria ha tomado todas las acciones necesarias para asegurar el consumo de agua a la población. Esval también insistió en la importancia del buen uso del sistema de alcantarillado y recordó a la comunidad no verter aceites ni elementos extraños a la red de aguas servidas.