vidalFrancisco Vidal, el ex ministro de gobierno, defendió a la presidenta electa Michelle Bachelet, tras los cuestionamientos realizados por el presidente electo de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, a raíz de los saqueos ocurridos tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. Según mencionó el ex ministro son parte de un «voto de minoría», emitidas en un fallo del máximo tribunal.

Cabe mencionar que los dichos de Sergio Muñoz, llegan luego de que la Corte Suprema rechazara la demanda de indemnización presentada por pequeños comerciantes de San Pedro de la Paz, por la supuesta responsabilidad del Estado en los saqueos y destrozos a sus locales.

El fallo estuvo dividido y generó repercuciones, al contar con el voto del ministro Muñoz, quien asumirá su nuevo cargo el próximo 6 de enero. En entrevista con Emol, el ex ministro de Bachelet, señaló que «Primero, él está en todo su derecho como juez integrante de una sala del tribunal superior, segundo es un voto de minoría, tercero el está fallando como ministro de ese tribunal y no como Presidente de la Corte Suprema».

Agregando que  «leí el fallo, es su opinión jurídica, es minoritaria dentro de la sala que falló este tema. Es respetable obviamente, pero el Gobierno de la época del cual yo formé parte tiene otra opinión».