DSC_0098Después de recorrer Valparaíso repartiendo regalos y golosinas, el “viejito pascuero” llegó por mar hasta la Caleta Portales, para celebrar en grande a los niños y niñas de la ciudad.

La tradicional fiesta de navidad organizada por el Sindicato de Pescadores de la Caleta Portales con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, se realiza hace ya 50 años y tiene por objetivo llevar alegría y un mensaje navideño a todas las familias porteñas

En el lugar, se instalaron juegos inflables para los más pequeños, se presentó una obra del pesebre en la que participaron los hijos de los pescadores, se entregó un mensaje navideño a cargo del padre Javier Prado, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, y se realizó un concierto de villancicos.

Tras compartir con los presentes y disfrutar del espectáculo navideño protagonizado por los niños de la Caleta, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “es una gran iniciativa del sindicato con nuestro apoyo, porque es una buena instancia para unirnos y celebrar en familia esta linda fiesta que es la navidad. El objetivo es brindar un espacio de entretención, especialmente dedicado a los más pequeños. Y por lo mismo, quiero agradecer a nuestros pescadores artesanales de la Caleta Portales”.

Paralelamente, el Sindicato de Pescadores acompañados del “Viejito pascuero” llegó hasta el hospital Carlos Van Buren a visitar a los niños que se encuentran internados, luego caminaron por la Avenida Pedro Montt hasta al Muelle Prat para embarcarse y llegar en un bote hasta la Caleta Portales para saludar a los niños y niñas y repartir regalos y golosinas.

De acuerdo a lo explicado por Eduardo Quiroz, presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta Portales, hace 50 años que celebran la navidad junto a la comunidad porteña. “Esta fiesta es tradicional de Valparaíso, es un regalo que la caleta hace a toda la ciudadanía. Así que quiero agradecer al alcalde Jorge Castro porque sin su ayuda no podríamos llevar a cabo esta fiesta”, sostuvo.