francisco-chahuanFrancisco Chahuán, vicepresidente de Renovación Nacional, se refirió a las declaraciones que se han realizado los últimos días en torno a las responsabilidades por los resultados obtenidos en las últimas elecciones presidenciales.

El senador, habló con radio Agricultura, donde mencionó que «los proyectos colectivos están por sobre los individuales. Segundo, claramente el gobierno tiene responsabilidad, en algún grado, porque demoró la instalación del gobierno y la nueva forma de gobernar no pasó a ser una nueva forma de escuchar». «Y tercero, había que cristalizar la coalición que llevó el gobierno , incorporando al PRI, al Movimiento Humanista Cristiano, pero esto no se constituyó», añadió.

Chahuán, además aseguró que no se ha llegado a una «noche de los cuchillos largos» y precisó que «hay que hacer este análisis defendiendo el legado de Sebastián Piñera y convocando a todos. Es un error generar ahora una cacería de brujas de la derecha. Lo que tenemos de lograr es ser capaces de construir una oposición que sea leal y constructiva».

En relación con los dichos de Allamand, Chahuán dijo que «hoy día el gasto de toda nuestra energía debe estar enfocado hacia la unidad. Tenemos que trabajar en la Alianza que queremos construir para los próximos 20 años».