allamandAndrés Allamand, salió al paso de las críticas recibidas, tras mencionar que la responsabilidad de la derrota presidencial es del Presidente Sebastián Piñera, El senador de Santiago Poniente, mencionó que «Mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí, porque a partir del 11 de marzo toda nuestra energía tiene que estar enfocada en ser oposición».

Además agregó que «desde ese día todas nuestras energías tienen que estar puestas en la Nueva Mayoría y en una agenda que va a ser particularmente intensa. A contar del 11 de marzo no va a haber respiro. En los primeros días va a ingresar el proyecto de reforma constitucional, el de reforma tributaria… Si no se hace esta reflexión y esta autocrítica ahora simplemente no se iba a hacer nunca».

Allamand en entrevista con El Mercurio, mencionó que  «en mis palabras hay franqueza y claridad, pero no hay descalificación ni beligerancia. Si no somos capaces, frente a la grave derrota, de decir las cosas de frente y sin eufemismos, francamente creo que no vamos a recuperar la confianza de nuestro sector. Y si hay que pagar un costo personal o político por generar las condiciones del debate que la centroderecha requiere, estoy preparado para hacerlo».