navidad-619De acuerdo a lo informado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, las ventas del sector en esta época de Navidad han aumentado en un promedio alrededor del 10%. Los establecimientos comerciales se han visto con bastante actividad, lo que ha demostrado que los consumidores se han volcado hacia este sector con marcadas preferencias en sus compras navideñas.

Entre los rubros  que mayor demanda han tenido, destacan los de juguetería, vestuario, calzado, menaje, línea blanca y electrónica, telefonía, fantasías y joyerías, confiterías, artículos de regalos en general y bazar. Este sector integrado por empresarios mipymes está demostrando  que está preparado para competir  con las grandes superficies comerciales, siendo su gran fortaleza la atención personalizada y la capacidad para atender la demanda de los compradores. Los locales comerciales del comercio detallista cuentan con atractivas ofertas en precio y calidad al alcance de la capacidad económica de los consumidores.

Por otra parte, es importante destacar también que en la capital el público en general  ha hecho sus compras en forma preferencial en los centros comerciales como Meiggs, Estación Central, Patronato, Franklin, Bío.Bío y Santiago Centro.